Bases Concurso Literario
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Domingo, 23 Diciembre 2012 20:24
- Escrito por colegiosanagustin
BASES CERTAMEN DE RELATO BREVE. SEMANA CULTURAL 2013,
COLEGIO SAN AGUSTÍN (FUENTE ÁLAMO).
PRIMERA.- Objeto y finalidad.
Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación del Concurso Literario de Relatos Breves convocado por el Colegio San Agustín con motivo de la celebración de la Semana Cultural. Se hace en régimen de concurrencia competitiva y tendrá como finalidad promover la creatividad literaria de los alumnos/as de los diferentes cursos de Primaria, como un medio para difundir e impulsar la temática propuesta en dicha semana.
SEGUNDA.- Beneficiarios.
2.1 Deberán formar parte en este concurso todos los alumnos/as de Primaria que cursen sus estudios en el Colegio San Agustín.
2.2 Se establecen las siguientes categorías:
- 1ª, 2ª y 3ª categoría: 1º Ciclo
- 1ª, 2ª y 3ª categoría: 2º Ciclo
- 1ª, 2ª y 3ª categoría: 3º Ciclo
TERCERA.- Premio.
3.1 Se otorgará un premio para cada una de las categorías.
3.2 El jurado considerará la oportunidad de conceder un accésit para cada categoría.
CUARTA.- Características de las obras.
4.1 El tema de los relatos debe versar sobre el agua.
4.2 Los relatos podrán ser realidad o ficción.
4.3 Deben estar realizados por los niños, cada tutor se encargará de revisarlos antes de ser pasados a limpio y entregados para su lectura final.
4.4 El relato contará con una extensión no inferior a una página ni superior a tres. Se presentarán escritas a mano por una sola cara, con letra cursiva y numeradas.
4.5 Se adjuntará una portada al relato, en la cual aparecerá el título y una ilustración realizada por el alumno.
4.6 Los trabajos tienen que presentarse de forma anónima, identificándose mediante el título. Se acompañan de un sobre cerrado en cuyo exterior se repite el título y curso, y en el interior se incluye una nota con los datos del autor (nombre, apellidos y curso).
4.7 Las obras deben ser en lengua castellana, y es requisito indispensable que sean originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.
4.8 Cada participante presentará un único relato breve.
4.9 Este proyecto busca concienciar al ser humano de la importancia del agua.
QUINTA.- Plazo de presentación.
5.1 El plazo de presentación de los trabajos comenzará a la vuelta de las vacaciones de navidad. Se entregarán al tutor de cada curso.
SEXTA.- Selección y fallo del jurado.
6.1 El jurado estará compuesto por profesores y padres de Educación Infantil de este colegio.
6.2 El fallo del Jurado será inapelable.
6.3 El jurado valorará la coherencia, la cohesión y la buena presentación del trabajo, así como la originalidad.
6.4 Los resultados se harán públicos en el mes de enero de 2013, a través del acto que se realizará durante la Semana Cultural, en el que se efectuará la entrega de los premios públicamente. La fecha y hora se indicará en su momento.
En Fuente Álamo, a 20 de diciembre de 2012
Concurso de los derechos del niño.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Sábado, 15 Diciembre 2012 17:51
- Escrito por colegiosanagustin
Antonio San Fulgencio y Gema Celdrán de nuestro colegio fueron premiados en el concurso de los Derechos del Niño y se expusieron sus dibujos en el Museo de Fuente Álamo.
Para más información visitar este enlace.
Gala ucoerm.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Domingo, 09 Diciembre 2012 18:33
- Escrito por colegiosanagustin
El día de la bicicleta.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Domingo, 09 Diciembre 2012 18:27
- Escrito por colegiosanagustin
Fotos de Alumnos
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2012 17:58
- Escrito por colegiosanagustin
Estimadas familias.
Como todos los años el Colegio San Agustín os ofrece las fotos de los alumnos. Habéis recibido una nota que debéis rellenar y entregar al tutor o tutora, como mucho, el martes 4 de diciembre, en el caso de que queráis las fotos. Si queréis que la foto sea con algún hermano se debe hacer el pago al tutor o tutora del hermano menor.
Los precios son los siguientes:
- 7€ Lote de fotos del alumno.
- 3€ Foto de grupo.
Grupo Guardería / Infantil
Grupo Primaria
Grupo Secundaria
- 10€ Lote completo ( Fotos del alumno/os + Foto de grupo).
(Dependiendo de la etapa donde se encuentre el niño, la foto de grupo será una u otra).
Infantil / Guardería
Primaria
Secundaria